EMOTIVA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE NUEVO GIMNASIO TECHADO

Oct 24, 2016 Sin Comentar por

Recinto fue construido con aportes del pueblo de Japón, a través del Programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”

La mañana del jueves 20 de octubre se realizó la ceremonia de inauguración, con la presencia de Sr. Susumu Kurata, Primer Secretario de la Embajada del Japón en Chile; la Srta. Hiromi Takahashi,  Encargada del Proyecto; la Sra. Marcela Valdivia, Coordinadora del Programa APC; la Sra. Victoria Hermosilla, Alcaldesa protocolar de la Comuna de Santa Bárbara; el Sr. Gabriel Guerrero, Presidente del Consejo Directivo de SEPADE; más diversas autoridades locales y dirigentes sociales, la comunidad escolar, e integrantes de los equipos de trabajo de SEPADE y su Fundación EDUCADES.

Tras las palabras de bienvenida de la Directora del Establecimiento, Maider Carrasco Espinoza, se dirigieron a los y las asistentes los Sres. Susumu Kurata y Gabriel Guerrero, quienes destacaron el aporte que representará el uso del Gimnasio tanto para los procesos de enseñanza y aprendizaje, como para el uso sano del tiempo libre, no solamente de los y las estudiantes – en especial los residentes en el Hogar, sino también por la comunidad. Así mismo valoraron el proyecto como el resultado de la solidaridad y cooperación internacional e intercultural, y a la vez como un estímulo para ese tipo de intercambio en un territorio también caracterizado por la diversidad cultural.

La ceremonia incluyó también una bendición ecuménica de este nuevo espacio, guiada por el pastor Juan Sepúlveda, Director de Planificación Institucional de SEPADE, y el profesor Carlos Henríquez, docente de religión católica en el establecimiento, seguida por una rogativa Pehuenche a cargo de los kimche (sabios) Ricardo y Domingo Huenupe Pavián, quienes además son apoderados en el establecimiento, junto a sus pupilos.

La dimensión artístico-cultural de la ceremonia estuvo a cargo de un grupo de estudiantes y docentes invitados del Centro Educacional de la Madera (CEM), de Coronel, y de un grupo de estudiantes del propio establecimiento. Al término de la ceremonia se realizó un asado campestre de camaradería, con la participación activa y alegre de los y las estudiantes en la atención de las mesas.

Con la ceremonia se puso término oficialmente a la ejecución del proyecto “Habilitación de Gimnasio techado para estudiantes de familias campesinas e indígenas”, postulado por SEPADE en año 2014 al Programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”, gestionado por la Embajada de Japón en Chile.

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “EMOTIVA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE NUEVO GIMNASIO TECHADO”

Comentar