EMOTIVA BIENVENIDA A LOS Y LAS ESTUDIANTES MARCA INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Mar 13, 2017 Sin Comentar por

Estudiantes y apoderados se llevaron una grata sorpresa por emotivo programa de bienvenida, cuyo mensaje central fue la alegría de recibir a quienes dan vida y sentido al proyecto educativo del establecimiento.

La mañana del 6 de marzo, dos grupos de tutoras y docentes partieron en buses decorados con mensajes de bienvenida, a recoger a los y las estudiantes en Santa Bárbara y en Ralco (Alto Biobío). Al momento de subir a cada bus, cada estudiante recibió una carta de bienvenida, una pulsera distintiva y una colación. Ambos buses hicieron coordinadamente su entrada al establecimiento, donde fueron recibidos por el resto de la comunidad escolar, uniéndose todos en un gran círculo de bienvenida.

Luego se realizó la ceremonia principal en el Gimnasio, desarrollada en torno a la idea del cambio como proceso de vida y como una oportunidad para transitar hacia “el Colegio que queremos ser”. En la ocasión se presentó a las nuevas integrantes de los equipos directivo y docente del establecimiento. La ceremonia culminó con la lectura del nuevo “Decálogo de Principios,” que orientará la vida de la comunidad escolar.

Luego de un “desayuno relacional”, que fue un espacio de convivencia y conversación, cada profesor/a guía recibió a su curso en su sala especialmente decorada, indicando el lema de cada nivel. Cada curso tuvo la oportunidad de conocer a todos/as sus docentes, realizar dinámicas para conocerse mejor con sus compañeros y compañeras, y de escoger el elemento de la naturaleza denominado con su nombre en Chedungun, que lo identificará dentro de la comunidad escolar.

El intenso programa de actividades culminó con un nuevo encuentro de toda la comunidad, encabezado por la nueva Directora del Establecimiento, Sandra de la Parra, en el que cada curso compartió el trabajo que realizó durante el día, y dio a conocer el elemento que lo identifica: 8° básico, Llübken (Rayo); 1° medio, Lewbü (río); 2° medio, Antü (sol); 3° medio: Lemu (bosque); y 4° medio: Pun (noche).

Para la nueva Directora, Sandra de la Parra, “fue un maravilloso inicio de año escolar, lleno de simbolismos y emotividad para toda la comunidad educativa del Colegio. Se relevaron los valores y principios esenciales de nuestro decálogo. Estamos convencidos que este será un año escolar distinto para nuestros estudiantes, en el que podrán desarrollaran todas sus capacidades.”

Esta especial bienvenida es una de las innovaciones introducidas en el marco del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”.

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “EMOTIVA BIENVENIDA A LOS Y LAS ESTUDIANTES MARCA INICIO DEL AÑO ESCOLAR”

Comentar