ESTUDIANTES DE PRIMERO RECIBEN BIENVENIDA A LA ENSEÑANZA MEDIA DE ESTUDIANTES DE SEGUNDO

Abr 17, 2017 Sin Comentar por

El martes 11 de abril, los y las estudiantes del curso Antü (sol), correspondiente al 2° medio, con el apoyo de su profesora guía Mabel Parra, desarrollaron un programa de bienvenida a la enseñanza media para los y las estudiantes del curso Lewbü (rio), correspondiente al 1° medio, cuya profesora guía es Sandra Sandoval.

El objetivo de la convivencia, que contó con la participación de 69 estudiantes (31 mujeres y 38 hombres), fue estrechar los lazos entre ambos cursos, como también entregar un mensaje cercanía a quienes inician su camino en la enseñanza media. Este mensaje tenía relación con una invitación a asumir este nuevo camino con responsabilidad y compromiso. Los y las estudiantes de 1° medio, se mostraron agradecidos por el cariño y dedicación con que sus compañeros y compañeras de 2° medio los recibieron en el inicio de su recorrido por la enseñanza media.

Roberto Vásquez evaluó muy positivamente la bienvenida: “Fue una experiencia genial y algo sorprendente. No lo esperábamos. Ellos, los compañeros de segundo medio, se portaron muy bien con nosotros. Creo que nosotros debiéramos comportarnos de la misma forma y acoger a los estudiantes que entren a la enseñanza media el próximo año.”

La profesora Mabel Parra comentó que “es primera vez que se realiza esta actividad en el Colegio, y creo que resultó muy buena. Mis estudiantes del curso Antü atendieron y compartieron un rato agradable junto a quienes eran los bienvenidos a la enseñanza media, los estudiantes de primero medio.” Por su parte, la profesora Sandra Sandoval valoró la actividad como “un muy bonito gesto por parte de los y las estudiantes del segundo medio. Pudimos notar que hubo preocupación y dedicación en la preparación de la bienvenida. No se si mis estudiantes del curso Lewbü han tomado conciencia de la importancia de este gesto, pero creo que se debe a que es una actividad nueva que se realiza en el Colegio y que será una situación que iremos trabajando durante el año.”

La actividad es un ejemplo de la manera en que los y las estudiantes están apropiando el enfoque relacional, que se está introduciendo en el establecimiento en el marco de la ejecución del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE, con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo.”

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “ESTUDIANTES DE PRIMERO RECIBEN BIENVENIDA A LA ENSEÑANZA MEDIA DE ESTUDIANTES DE SEGUNDO”

Comentar