ELECCIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS 2017

May 22, 2017 Sin Comentar por

El 16 de mayo se llevó a cabo la elección del Centro de Alumnos del Colegio Agrícola Los Mayos, se Santa Bárbara, tras un proceso que se inició un mes antes con la conformación del TRICEL.

Tras la conformación del TRICEL, se invitó a los guardianes de cada curso a motivar a sus compañeros y compañeras para la creación de listas para participar en la elección. Como resultado, se logró la inscripción de tres listas como postulantes al Centro de Alumnos 2017, iniciándose un período de campaña en el que cada lista dio a conocer, a través de afiches, a sus integrantes y sus principales propuestas.

En una estrecha votación, con la participación de 112 estudiantes (53 mujeres y 59 hombres), resultó ganadora la lista integrada por cinco estudiantes mujeres del 3° año medio Lemu (bosque): Roxana Riquelme, Anibet Flores, Claudia Piñaleo, Marjorie Pérez y Viasly Flores. El miércoles 17 de mayo la lista ganadora fue presentada a toda la comunidad educativa.

En su discurso, las ganadoras manifestaron: “Queremos agradecer por la confianza que han tenido en nosotras para ser las representantes de todos ustedes. No queremos hacer promesas hasta tener claro nuestro plan de trabajo, pero sí queremos que tengan la seguridad de que siempre vamos a escuchar sus dudas, inquietudes e ideas. Nos esforzaremos por darles respuesta. Queremos invitar a quienes no votaron por nosotras a confiar en que vamos a hacer lo posible para que también se sientan representados por nosotras”.

Para Yamillet Huenchucan, estudiante de 4° medio Pun (noche) e integrante del TRICEL, “la elección estuvo muy peleada, se notó que hubo participación de los compañeros. Igual fue interesante para la mayoría de los alumnos, sobre todo poner su huella digital cuando votaron, ya que les asombró a la gran mayoría. Por mi parte, igual lo disfruté. Me encantó estar en la supervisión al momento de ingresar el voto, dar las indicaciones y el conteo de los votos con mis compañeros del TRICEL”.

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “ELECCIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS 2017”

Comentar