CUARTO MEDIO VIVE UN DÍA DE CLASES EN EL CFT SANTO TOMÁS, DE LOS ÁNGELES

Jun 12, 2017 Sin Comentar por

Actividad apunta a la identificación de oportunidades de continuidad de estudios superiores en el ámbito de la especialidad agropecuaria.

El 5 de junio los y las estudiantes del 4° año medio participaron en la clase “Técnicas de producción de cultivos,” de la Carrera Técnico Agropecuario y Ganadero del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en Los Ángeles, en el marco del Programa “Tomasino por un día.” de dicho establecimiento de educación superior.

Un estímulo adicional para el grupo fue la noticia que uno de los estudiantes más destacados de la carrera es exalumno del Colegio Agrícola Los Mayos, quien actualmente se encuentra realizando una experiencia de intercambio en México. Por otra parte, surgió el compromiso de realizar un Taller de Hidroponía para el curso.

“Creo que es una gran oportunidad que vivieron nuestros jóvenes, debido a lo enriquecedor que es conocer y, además, ser parte de un día como estudiante de nivel superior. Varios de nuestros estudiantes quieren seguir en la educación superior, por lo que es importante que nosotros como Colegio les entreguemos la oportunidad de vivir dicha experiencia y apoyarlos en ella,” destacó la profesora Alejandra Toro, Jefa Especialidad del Colegio.

Durante esta misma salida, se generó la instancia de reconocer a los estudiantes de 4° medio por haber tenido el premio de mayor porcentaje de participación en el concurso de cuentos Los Mayos en 100 Palabras, realizado en nuestro establecimiento. En este contexto, los y las estudiantes fueron invitados a compartir un almuerzo a su elección en la ciudad de Los Ángeles, para luego realizar una visita a la Biblioteca Viva de esta misma ciudad. En este lugar, los y las estudiantes fueron recibidos con un cuenta-cuentos, y una conversación sobre la importancia de la lectura.

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “CUARTO MEDIO VIVE UN DÍA DE CLASES EN EL CFT SANTO TOMÁS, DE LOS ÁNGELES”

Comentar