ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO REALIZAN OPERATIVO SANITARIO EN SECTOR LOS JUNQUILLOS

Jun 12, 2017 Sin Comentar por

Se trata de una experiencia de “aprendizaje servicio” (A+S), que permite a los y las estudiantes desarrollar sus competencias técnica en un escenario productivo real, a la vez que prestan un servicio a la comunidad del entorno del establecimiento.

Con la participación de 19 estudiantes de 4° medio (11 mujeres y 8 hombres), el 8 de junio se realizó un operativo sanitario que benefició a pequeño productor del sector Los Junquillos, de Santa Bárbara. Bajo la atenta mirada de Alejandra Toro, Jefa de Especialidad, las y los estudiantes realizaron diversos manejos sanitarios al ganado ovino y  bovino del productor, y le prestaron asesoría respecto a sus prácticas ganaderas para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de los animales.

Para la profesora Alejandra Toro, la realización de estas actividades de A+S “permiten contribuir a la comunidad, no sólo mejorando las condiciones sanitarias de los animales atendidos, sino también fortaleciendo las buenas prácticas ganaderas a través del conocimiento aprendido en clases, que nuestros estudiantes transfieren a los productores beneficiados con estas visitas.”

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO REALIZAN OPERATIVO SANITARIO EN SECTOR LOS JUNQUILLOS”

Comentar