IMPACTANTE VISITA A CONCEPCIÓN DEL “CÍRCULO DE MUJERES” DEL ESTABLECIMIENTO

Ago 07, 2017 Sin Comentar por

El círculo de Mujeres del Colegio es una instancia de encuentro, crecimiento y aprendizaje entre las estudiantes del Colegio Agrícola Los Mayos, en el que pueden tomar conciencia del rol que ellas cumplen, desde su experiencia de ser mujer, en la búsqueda de una sociedad con equidad de género.

Como primera actividad del Círculo de Mujeres 2017, el 2 de agosto 17 estudiantes participaron de una visita a Concepción para presenciar la obra de teatro “Hortensia”, en la Corporación Cultural Artistas del Acero, que representa la experiencia de una mujer víctima de la violencia de género. Además el grupo participó en la entrega de los libros “Concepción en 100 palabras”, el cual inspiró el concurso que se realiza en el establecimiento.

Por otra parte, se llevó a las estudiantes a conocer la Universidad de Concepción, con un recorrido por sus principales dependencias. La actividad culminó con una reflexión sobre la experiencia vivida, en la que las estudiantes compartieron sus impresiones sobre la obra de teatro presenciada, además de valorar la oportunidad de haber compartido con compañeras de otros cursos una salida del Círculo de Mujeres.

Para Eloísa Huenupe, de 2° medio, “fue impactante ir a ver la obra de teatro. Siento que hace abrir los ojos y que te den ganas de ayudar a las otras personas, y no dejar que esto nos pase a nosotras. Creo que lo más impresionante fue ver una realidad que sabemos que existe representada en la obra de teatro.”

Por su parte, María Rodríguez, de 1° medio, comento: “me gustó mucho la actividad, pero me pareció un poco fuerte la obra de teatro. Fue impactante ver el grado de violencia que puede llegar a sufrir una mujer. Fue interesante conocer de estas cosas, para que así no dejemos que nunca nos pase eso a nosotras.”

“Considero que es una instancia que permite a nuestras niñas interactuar con la realidad que vivimos en nuestro país con respecto a la violencia de género. Además, creo que fue muy asertivo haberlo hecho a través de una obra de teatro. En cuanto al momento y la relación con las estudiantes, siempre es enriquecedor ser parte de la formación de ellas y aprender mutuamente.” Nicol Herrera, Facilitadora Círculo de Mujeres.

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “IMPACTANTE VISITA A CONCEPCIÓN DEL “CÍRCULO DE MUJERES” DEL ESTABLECIMIENTO”

Comentar