ESTUDIANTES SE SORPRENDEN EN EXHIBICIÓN SOBRE LA OBRA DE LEONARDO DA VINCI

Ago 14, 2017 Sin Comentar por

Visita se organizó como reconocimiento a los y las estudiantes que se ha destacado por su esfuerzo académico y por su cumplimiento del Decálogo de Principios acordado por la comunidad escolar.

El 10 de agosto, un grupo de 34 estudiantes (21 mujeres y 13 hombres) de 8° básico a 3° medio, acompañados por la docente de matemáticas Cynthia Cid y la tutora Agnes Castro, visitaron la exposición “Sé parte de la vida de un genio”, en la Plaza Bicentenario, en Concepción.

La exhibición fue una iniciativa de ENAP, con el apoyo del Gobierno y de las municipalidades de Concepción, Talcahuano y Hualpén. Contiene 66 réplicas de obras que muestran la trayectoria multifacética de Leonardo Da Vinci, destacándose áreas como la anatomía, arquitectura, ciencia, botánica, artes, música y la filosofía.

La visita se inició con un video sobre la vida y obra del artista, y luego se realizó un recorrido guiado por los diferentes salones de la exposición. Los y las estudiantes podían tocar, mover e investigar cada una de las piezas de la muestra.

A Ángela Manquel, de 3° medio (Lemu) le gustó mucho la experiencia. “Los inventos que estaban en la exposición eran muy interesantes. El que más me gustó fue el león que se movía, me sorprendió harto. Siento que aprendí varias cosas en la visita a la exposición. Además, me gustó que me reconocieran y que pudiese participar en esta la salida.”

“Me gustó mucho la invitación, porque vi a los niños muy interesados en la exposición. Hicieron muchas preguntas y mostraron mucho interés por el tema. Encontré que fue un gran aporte para ellos, porque aprendieron otras cosas y quedaron sorprendidos de cómo se hacían las cosas antes. También me gustó mucho el comportamiento de los chiquillos. Fue una muy buena salida,” destacó la tutora Agnes Castro.

Noticias

Sobre el autor

El autor no ha ingresado datos
Sin Respuestas en “ESTUDIANTES SE SORPRENDEN EN EXHIBICIÓN SOBRE LA OBRA DE LEONARDO DA VINCI”

Comentar