Convenios

CONVENIO MULTIPARTITO DE COOPERACIÓN

FOMENTO DE PRODUCCIÓN DE MIEL Y SUBPRODUCTOS

 

Con el objetivo de proteger e incrementar la flora de aptitud melífera en la zona, SEPADE junto a la Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara, Forestal Mininco, la Mesa Apícola y la Cooperativa Campesina Apícola de la comuna, firmaron un convenio multipartito el pasado 28 de junio.

El convenio garantiza la entrega de 25 mil plantas de aptitud melífera, que serán entregadas a los apicultores de la comuna de Santa Bárbara en un plazo de cuatro años. De esta manera, la iniciativa busca potenciar el aumento de productores locales de miel, mejorando su calidad y sus derivados y apoyando el fomento a nuevos mercados en los que puedan desarrollar su negocio.

De esta manera, el Centro Educacional Agroalimentario (CEA) Los Mayos, se compromete a entregar 5 mil árboles por cada año a las agrupaciones locales antes mencionadas. Para cumplir con este propósito, es que en las instalaciones del establecimiento si dispuso de un vivero de 88 mts2 en donde se producirán estas especies.

En tanto, este miércoles 6 de julio se realizó la primera capacitación en instalaciones del Liceo, en donde se contó con una gran presencia de agricultores. En esta primera experiencia, se enseñó a cómo trasplantar estos árboles además de entregar a los productores 5 mil árboles (Quillay y Maitén), como una primera etapa de reforestación de árboles nativos con aptitud melífera.

De acuerdo a la Dirección Académica del CEA Los Mayos, esta nueva iniciativa permite desarrollar un nuevo escenario de aprendizaje el cual las asignaturas del Área Vegetal, como Agroecología y Propagación Vegetal, se verían potenciadas.