Proyecto Deportivo

La iniciativa busca fortalecer y darle continuidad al campeonato de fútbol damas y varones “Unidos Tras un Balón”. Iniciativa deportiva que, desde hace dos años nuestro Colegio Agrícola, dependiente de SEPADE, viene organizando.

La actividad surge en respuesta a la necesidad de ofrecer actividades físicas y deportivas en los tiempos libres y de ocio de nuestros estudiantes internos, además de generar posibilidades de participación y competición con jóvenes pertenecientes a otros establecimientos de la zona.

Actualmente el campeonato ha contado con la participación de los liceos: Colegio Santa Bárbara, Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara, Liceo Llano Blanco de Los Ángeles, Liceo Intercultural de Ralco de Alto Biobío, Liceo Fray Matud de Quilaco y Colegio Agrícola Los Mayos de Santa Bárbara.

Durante este año, nuestro establecimiento pretende ampliar su participación a escuelas básicas de la comuna de Santa Bárbara y Quilaco.

 

Es así que en nuestro centro educacional, los jóvenes podrán ser partícipes de este proyecto, a través del taller de fútbol y otras ramas deportivas como el Rugby:

  • Taller de Fútbol:

Taller dirigido a damas y varones, en categoría Enseñanza Básica y Enseñanza Media, que busca atender la alta demanda de los estudiantes por este deporte.

Para el presente semestre cuenta con un aporte de $1.162.500 otorgados por el Ministerio de Educación a través  del “Concurso Nacional de Apoyo al Deporte y la Recreación, el que permitirá contar con un monitor de futbol y recursos para concluir el taller con un gran encuentro deportivo con invitación a otras delegaciones de la comuna y comunas vecinas.

  • Taller de Rugby

A través del taller de este deporte se busca fomentar una serie de cualidades positivas, como son el compañerismo, el respeto, la disciplina, el sacrificio y el altruismo.