Innovación Educativa

 

Buscamos que niños, niñas, jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad, cuenten con las competencias que les permitan construir sus proyectos de vida, insertarse creativamente en el mundo del trabajo y ejercer sus derechos ciudadanos, poniendo a su disposición proyectos educacionales de calidad, pertinentes, inclusivos, innovadores y no discriminadores.

Para cumplir con este objetivo, el PDIE promueve el desarrollo de proyectos educativos pertinentes, acogedores, innovadores, con identidad propia y abiertos a la comunidad. En estos centros se valora y respeta la diversidad, se privilegia la reflexión como estrategia educativa y se promueve el mejoramiento continuo de la gestión docente.

En nuestros centros educativos, la formación de los valores y la educación religiosa se abordan desde una perspectiva cristiana ecuménica, no confesional, con un sincero respeto a la libertad de conciencia del alumnado y de sus familias. Es en este mismo espíritu que se asumen temas tan vitales como la educación de la sexualidad, la prevención de la violencia intrafamiliar y otros temas de preocupación de la propia comunidad escolar.

Los continuos cambios en la sociedad del conocimiento y de la información, determinan una acción educativa en permanente innovación. La formación que los cuatro centros educativos ofrecen a sus estudiantes es pertinente, de calidad y potenciadora de sus capacidades.

Para mayor información sobre nuestro trabajo, los invitamos a visitar nuestra página  www.sepade.cl