Mi Compañero Digital

 

Plan de integración de tecnologías informáticas y conectividad en Centro Educacional Agroalimentario Los Mayos

 

El Plan Mi Compañero Digital, permite la entrega de un notebook a cada estudiante y docente de nuestro establecimiento con el objetivo de integrar las TICs a los procesos educativos, contando con el hardware y software propicios para el área de estudios técnicos agrícolas.

Esta interesante propuesta pedagógica, se fundamenta en la búsqueda de entregar mayores y mejores competencias a los jóvenes, tanto en el ámbito propio de las tecnologías como en el resto del currículo, a través de la innovación educativa basada en las nuevas metodologías que estas herramientas ofrecen.

Si bien el aprendizaje de la tecnología es importante, para nosotros la principal razón de incorporar las nuevas tecnologías radica, en el corto plazo, en la posibilidad de optimizar las estrategias pedagógicas que ya utilizan nuestros docentes, y como meta a mediano y largo plazo, utilizar la capacidad que tienen los computadores de transformar la educación, disminuyendo la dependencia entre el estudiante y el docente, desarrollando competencias cognitivas de nivel superior y fomentando la cooperación entre los jóvenes.

De esta manera, los notebooks se utilizarán durante la jornada escolar, siendo asignados a cada estudiante para trabajar en todas las clases, materias y espacios que estimen importante y necesario los profesores. Pero también podrá ser utilizado para enviar trabajos, leer y ver noticias, escuchar música y ver videos, investigar temas de interés, enviar y recibir correos electrónicos y conectarte a las diversas redes sociales.